lunes, 8 de enero de 2018

bilogia: Ley de Vida - Sergio Sola Ponce


Titulo: Ley de Vida
Libro 1: Ley Natural
Libro 2: Ley Humana

Autor: Sergio Sola Ponce

Páginas: 
Libro 1: 147
Libro 2: 185

Editorial: Lxl




Con una solo reseña que vi de esta bilogía, intuí que iba a gustar y así fue, aunque nunca hubiera imaginado cuanto, ya que supero todas mis expectativas.

Suelo hacer reseñas individuales de cada libro, pero estos dos libros no los puedo concebir por separado y me resultaría imposible hacer una reseña para cada libro por separado.

"Ley Natural" nos presenta una serie de acontecimientos aparentemente inconexos pero que tendrán mucha relación los unos con los otros:

1. Una serie de muertes inexplicables y sin razón aparente.

2. Un joven superdotado cuyo abuelo, enfermo de alzheimer, se recupera milagrosamente.

3. Una expedición al corazón del amazonas.

4. Un virus que se propaga.

¡Alerta! puede haber spoilers del primer libro.

"Ley Humana" Comienza 25 años tras el genocidio que acabó con millones de vidas. El culpable sigue en la cárcel en el mayor de los aislamientos, ya que son muchos los que acabarían con su vida, si fuera posible, en contraposición, también cuenta con el apoyo de la "Fundación Vida", ya que le ven como el gran salvador de la Tierra.

La tierra se está muriendo y nos pide ayuda, pero la humanidad en su egoísmo no es capaz o no quiere escucharla, logrando así, no solo la destrucción de la Tierra sino también nuestra propia autodestrucción. Es hora de tomar conciencia.

No sabría muy bien catalogarlos en un género, no es algo que se me de muy bien que digamos, pero yo diría que se trata de ciencia ficción apocaliptica, pero que de ficción tiene poco, es algo muy real lo que se trata aquí, haciendo que nos planteemos varias cuestiones morales y éticas y sobre el destino de la tierra y de la humanidad si todo sigue así.

Ambos son libros cortos que se leen rápidamente, pero muy bien narrados, yendo al grano, creando el misterio necesario para mantenerte enganchado y llegando a transmitir muchas emociones sin que sea necesario un libro más extenso.

Han sido unos libros que me han marcado y me han dejado huella. Son unos libros muy necesarios, porque ya es hora de que todos tomemos conciencia de la necesidad de cuidar la tierra, y también de cuidarnos los unos a los otros, y dejar atrás tanto egoísmo para que podamos evolucionar como seres humanos y que si todos ponemos nuestro granito de arena ya es un gran paso.

El final no me lo esperaba, pero por el transcurso de los acontecimientos, fue el final perfecto, además de dejar un mensaje tan crudo como claro. Solo espero que este no sea nuestro final y que frenemos a tiempo tanta destrucción y autodestrucción.

Valoración final:

6 comentarios:

  1. Super notaza!! Veo que te ha encantado, pero a mi no me atrae demasiado... Lo anoto para regalar.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísio de que te haya gustado esta bilogía incluso más de lo que esperabas, eso siempre es un gustazo.
    No pinta nada mal, puede que me la lleve apuntada.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que si los hubiese visto sin saber nada de ellos no les hubiese hecho mucho caso, pero al leerte tienen algo que creo que me va a gustar, aparte del mensaje que parece ser que deja la historia. Intentaré leerlo, pienso que libros así merecen mucho la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No la conocía, me alegro que te haya gustado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es la primera vez que la veo y no creo que la lea porque no es de mi estilo pero me parece de lo más llamativa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra!
    Me encantan los libros apocalípticos y si encima son de los que te hacen pensar, apuntadísimos que me los llevo. Me hago una idea de por donde van los tiros pero me has dejado intrigada con eso de que hay un solo culpable... a ver si puedo hacerme con ellos pronto, que con lo cortitos que son seguro que se leen en un suspiro.
    Un beso!

    ResponderEliminar