lunes, 19 de junio de 2017

Reseña: Scarlet - Marissa Meyer.




Titulo: Scarlet

Autora: Marissa Meyer

Páginas: 480

Saga: Cronicas lunares 2/4
Cinder

Editorial: Montena




Érase una vez, en el futuro...

La única persona que puede salvar la Tierra está atrapada en una prisión.
Y los únicos que pueden ayudarla, todavía no se han encontrado.
Scarlet es el segundo volumen de la saga «Las crónicas lunares».
La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.



Esta segunda parte de la saga Crónicas lunares empezará donde lo dejamos en Cinder, pero desde el punto de vista de Scarlet (Caperucita roja), que vive junto a su abuela en un pequeño pueblo de Francia, donde tienen una granja. Su abuela a desaparecido y Scarlet no parara hasta encontrarla, así es como conocera a Lobo, un luchador con un pasado oscuro, pero que la ayudara en su cometido.

Sin dejar atrás a Cinder, veremos que escapa junto con Thorne de la prisión ayudándose de sus recién descubiertos poderes lunares y a Kai, no le queda más remedio que ponerse al frente del imperio y hacer lo que sea necesario para enfrentar la presión de Levana, que no esta nada contenta con la fuga de Cinder.

Si Cinder es bastante previsible y su magia radica en como está narrada la trama y en sus personajes, en Scarlet sin perder lo anterior, deja de ser previsible y muchas cosas que pasan yo no lo me las esperaba, por lo que me lleve varias sorpresas, además la trama se complica y los diferentes hilos argumentales se van entretejiendo y uniendo. El ritmo es más rápido y hay mucha mas acción.

Los personajes son geniales todos y muy diferenciados entre si, aunque mi favorita será siempre Iko, porque tiene unos puntazos que hacen reír mucho, aunque Thorne, siendo un chulito también es bastante gracioso.

Al igual que en Cinder, Scarlet también mantiene los elementos básicos del clásico cuento de Caperucita roja, pudiéndose ver claramente, pero dándoles totalmente la vuelta y no digo más porque puede ser spoirler :)

La historias de amor, aunque las hay no son el centro de la trama.

En conclusión, Scarlet es una segunda parte que mantiene lo mejor de cinder pero mejora los pequeños fallos de esta, por lo que la trama deja de ser predecible, además de avanzar mucho, complicándose y entretegiendose unas historias con otras. La acción también aumenta.


http://follonerosclub.blogspot.com.es/


11 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, el primero me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ! Hace como 1 mes me leí Scarlet y me encantó. Muero por leer Cress. Que bueno que te haya gustado. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! A mi me gusto mucho esta segunda parte y ame a Lobo, me encanta hahahha y espero pronto leer Cress. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues yo tengo ganas de leer esta saga, pero con tantos pendientes acabe por no apuntarme, ya que no sabía si podría cumplir con los plazos.
    Me alegro que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    A mi esta saga me gusto mucho más de lo que esperaba, aunque mi favorito es el tercero y estoy de acuerdo contigo en que adoro a Iko.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Solo he leído Cinder y estoy loca por continuarla. Me gusta que la historia continue a pesar de que con otros protagonistas. Espero poder leerlo y que no me decepcione :3
    Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Para mí este segundo libro me pareció muy lento, y tarde bastante en leerlo, aun así amo esta saga.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Uff pues a mí Cinder ya me fascinó así que iré como loca a por Scarlet que además ya lo tengo en casa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo también pienso que mejora los fallitos que tenía Cinder, como el ser demasiado predecible. Hay acción y algo de misterio en cada página, y me gustó mucho como se fueron entrelazando las historias de Cinder y Scarlet ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo leí "Cinder" hace ya unos años, y aunque no me terminó de convencer tengo ganas de continuar con la saga. Espero que este segundo libro me guste tanto como a ti.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hello
    Me paso un poco rápido porque aun no he leído la primera parte aunque muero de ganas por hacerlo ^^
    ¡un abrazo grande!

    ResponderEliminar