lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña: Callando la ignoracia de mi Karma - Macarena Brittos


Titulo: Callando la ignorancia de mi karma

Autora: Macarena Brittos

Páginas: 143

Editorial: Auto-editado





En esta historia todos los hechos narrados y los personajes, son completamente reales. Es una especie de autobiografía, contada en versión novela con todos los condimentos de un auténtico desnudar del alma. Una historia de amor que te va a dejar sin aliento.
Victoria Monserrat, una mujer sumisa hasta que, por circunstancias de la vida, la obligaron a luchar y encontró el valor de enfrentarse con la ciencia hasta vencer su ignorancia y la de muchos que se creían sabios… Fue escrita como un romance, que te va a atrapar desde el inicio. Impregnada del desastre de un amor de muchas vidas y verdades sobre esas relaciones, que nadie quiere hablar, pero no por eso dejan de existir. La autora no tuvo esa opción, era su karma. Hoy entrega al mundo los secretos que descubrió y las trasmite de forma simples, sin antecedentes en la literatura. Trata temas como ser la ley de la causa y efecto, (Karma) y la ley del merecimiento y cómo esas leyes universales rigen la vida de todos nosotros.
La vida de Victoria no era una casualidad de un destino caprichoso, sino que vidas pasadas que obviamente no recordaba, afectaba su vida presente y junto con muchos maestros de la tierra y espirituales, con los cuales logra contactar en ese proceso de búsqueda, logra sacar a la luz lo que ignoraba. Una historia que va a movilizar todas tus emociones, desde las lágrimas hasta la risa y desde la pregunta más básica, de qué es lo que somos y hacia dónde vamos. La ciencia estableció por los médicos su diagnóstico y cerró la ventana, y ella… no se rindió. ¿Qué será lo que descubrió? ¿Es al amor algo que viene enlazado de otras vidas? Descúbrelo…



Esta es ,sin duda, hasta el momento la reseña que más difícil me ha resultado de hacer, y no por que no me haya gustado, que no es el caso. No se trata de una novela al uso sino, más bien de una biografía novelada, ya que el libro nos cuenta la historia real de la autora, desde su nacimiento, hasta aproximadamente el medio siglo, cuando por fin consigue superar todos los problemas que la achacaban.

Victoria desde temprana edad es muy sensible y sensitiva, pero también padece de un terrible padecimiento que nadie comprende e incluso juzgan. Ni médicos ni psicólogos consiguen dar con el motivo de sus males y no es hasta que un hombre con una percepción del universo mucho mas abierta, intenta ayudarla, pero ella víctima de una religión y una sociedad estricta se niega a su ayuda de una manera bastante déspota.

Se casa, tiene hijos y la vida parece que le sonríe, pero no por mucho tiempo y sus padecimientos vuelven. Al fin consigue abrirse al mundo espiritual y acepta la ayuda de diferentes personas, pero no es hasta que descubre el motivo real de su mal que logra superarlo.


Victoria  sufre una gran evolución logrando al fin aceptarse tal cual es, sin remordimientos ni restricciones sociales o religiosas.

Callando la ignorancia de mi Karma, trata temas espirituales, como el destino, los viajes astrales, los espíritus, reencarnación, karma..., algunas vivencias que cuesta creer, pero quien soy yo para juzgar lo que es real o no (también me han pasado cosas inexplicables para la razón humana). 


Es un libro que me ha mantenido confusa, pero al final todo cobra sentido, además me ha hecho reflexionar, y no solo sobre temas espirituales sino también sobre el comportamiento humano y lo intransigentes que podemos llegar a ser.     

Valoración final:

5 comentarios:

  1. Querida Athenea, estoy muy conciente que mi historia es bastante surrealista, pero es la mia y por eso la narro. No te preocupes que hasta yo misma que la he vivido aún no logro entender como he logrado salir de ese agujero de los prejuicios y de realidades que no nos permite la sociedad creer que existan, hasta obviamente cuando te pasan a ti misma. Agradezco de todo corazón que la hayas leido y entendido dentro de lo que se puede. Como esta historia hay miles pero no se animan a contarla por justamente ser catalogadas de "locas" en el buen sentido ... pero desquiciadas al fin... Hoy viajo por el mundo sin problemas, y pase 5 años sin lograr salir a la puerta de mi casa... si eso no es prueba de que algo de todo eso es real... pues no lo sé... Gracias por tu valosísima apreciación de mi propia vida, pero seguro te gustará otras de mis novelas... ahora te cuento que no escribo historias muy simples de comprender... jajajaja ! pero te gustará SIETE VIDAS Y UN DESTINO un poco más y no es mi historia personal. Con amor y nuevamente miles de gracias. Macarena Brittos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias a ti por el ejemplar... :)
      Me alegro mucho que ahora estes bien porque he sentido mucha angustia leyendo por todo lo que has tenido que pasar, y aunque sea difícil de creer yo creo desde que me han pasado cosas "inexplicables".
      Siete vidas y un destino ayer la vi en amazon y me llamo muchísimo la atención asi que yya esta guardada en mi lista de deseos (la portada es muy bonita).
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Esta historia suena algo interesante, no lo había escuchado nunca peor la verdad es que me ha llamado la atención. Espero darle una oportunidad.

    Besos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro ni la autora y a pesar de que suena interesante no creo que sea para mí...
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, me alegra que al final todo haya cobrado sentido y pudideras disfrutarla, besos.

    ResponderEliminar