lunes, 4 de diciembre de 2017

Viajes y otras aventuras

¡Hola Athene@s!
Ya sé, que este es un blog de lectura, pero quería compartir también otra de mis pasiones: Viajar, conocer nuevos lugares y enfrascarme en aventuras varias, así fue como surgió la idea de esta nueva sección, que tenia pensado inaugurar con mi viaje a Madrid, a finales de Diciembre o principios de Enero, pero a veces las cosas surgen de otra manera, y solo puedes dejarte llevar :)



El este Sábado, 2 de Diciembre, me fui de caminata, en una ruta de algo mas de 12 km, desde Ribadeo (Galicia) hasta Rinlo por el sendero costero, Una autentica maravilla.

Sobre las 9:00 de la mañana empezamos la ruta, cruzando El puente los santos" que divide Asturias de Galicia, sobre el río Eo.



Sin entrar en Ribadeo tomamos la senda costera encontrándonos primeramente con El fuerte de san damian y unas vistas preciosas, como en el resto del recorrido.



Forte de San Damián.

 Fue construida a comienzos del siglo XVII por el marqués de Cerralbo y se trata del mejor ejemplo de arquitectura militar del Ayuntamiento de Ribadeo. Su misión era la defensa de la ría ante posibles ataques por mar, siendo precisamente en una de estas incursiones cuando fue destruido, a manos de los ingleses, en 1719.
Aunque en 1774 fue reconstruido de nuevo, un golpe asestado en 1809 lo volvió a convertir en ruinas. Con posterioridad fue entregado al ayuntamiento para su restauración y hoy funciona como sala de exposiciones municipal, conservándose solo, de su antigua fábrica, el muro exterior con su baluarte, sus troneras, su foso y sus contrafuertes.

Seguimos nuestra ruta hasta "El faro de isla pancha" otro lugar que merece la pena visitar con unas vistas increíbles. Creo que me estoy repitiendo, pero es que verdad :).





Seguimos nuestra ruta por varias horas hasta llegar a Rinlo, un pequeño pueblo de Ribadeo pero con mucho encanto. 



Volvimos a Ribadeo, esta vez, en bus y dimos una vuelta hasta la hora de comer, unas fabas con pulmo deliciosas y eso que a mi la Fabada no me gusta mucho, pero así, me encanto jeje. No vi mucho de Ribadeo, porque tenia un dolor de pies impresionante, aunque mereció la pena, pero en la plaza, al lado del ayuntamiento, vi un edifico, que no sé si fue un palacio o que, pero me enamoro. Necesita reformas, y parece que ello están, pero tiene una cúpula impresionante.



Bueno... esta fue mi ruta costera por tierra gallegas y espero que no sea la ultima, fue impresionante y a todo el mundo le recomiendo que en algún momento vaya de visita, y si puede que llegue a la playa de "Las catedrales", que esta muy cerca también y es una autentica maravilla, que tuve la suerte de visitar hace unos años, y a la que me encantaría volver a ir.




Espero que os haya gustado esta nueva sección y que sea de inspiración si quereis iros de viaje y no sabeis donde :).  


7 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! a mi también me gusta viajar y mi blog alterna lecturas, teatro y viajes, porque son mis tres pasiones (y los gatos, y los zapatos, y los bolsos, y...jajajaja) gracias por compartir.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué imágenes madre mía, me encanta. Con lo que me gusta viajar y a toda esa zona nunca he ido y eso que estoy enamorada de ella. A ver si me organizo un viajecito hacia allí que tengo que visitarlo sí o sí :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Ame este post! Y es que definitivamente una de mis pasiones también es viajar, me quede mirando las hermosas imágenes que nos compartiste y si que me antojaste para poner ese destino en mi lista para próximos viajes, gracias por compartir tu experiencia y espero que tengas muchas mas increibles.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo me gustaría participar en algo así! Yo soy gallega y hay rutas maravillosas por aquí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Una de mis pasiones también es viajar, y por las fotos que has ido dejando en la entrada de Ribadeo me he ido enamorado poco a poco. Sin duda iré a visitar estos lugares tan hermosos, aunque me pillan un poco lejos ya que estoy viviendo en Granada.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Por más que este sea un blog de lecturas a ver si no vas a poder hablar de lo que quieras xD Las fotos preciosas, algún día me gustaría ir a Galicia ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gustaron todas las fotos y todo lo que nos contaste de este maravilloso lugar, el cual me encantaría visitar...Yo adoro viajar, por lo que disfrutaré mucho de la nueva sección del blog, un besito!

    ResponderEliminar