lunes, 8 de mayo de 2017

Letargo - Jessica Galera Andreu


Titulo: Letargo

Autora: Jessica Galera Andreu

Páginas: 322

Saga: Divano 1/5

Editorial: Autopublicado





El mundo de Tayra se detiene con la muerte de su novio Alex en un fatídico accidente de coche. Todo lo que quedó por decir y por hacer cobra especial sentido con la aparición de tres extrañas personas que afirman ser ángeles y que buscan el alma de uno de los suyos, reencarnado en un humano, al que han de hallar antes de que un caído lo haga.

La caótica existencia de Tayra se ve acentuada más si cabe, aunque también, gracias a ellos, es por fin capaz de encontrar una explicación a las misteriosas presencias que la llevan acechando desde hace varios meses y a las que estaba empezando a acostumbrarse. Asalian, Diorah y Deos la ponen al corriente acerca de un desorden entre mundos que provoca la posibilidad de pasar de una dimensión a otra, vidas paralelas, donde los desconocidos pueden ser amigos; los amigos, desconocidos y los muertos pueden estar vivos. Vidas diferentes, caminos distintos y otras decisiones que generan una existencia desconocida para ella.

Tayra se ve obligada a poner su vida en manos de los tres. La atracción incontenible que Deos ejerce sobre ella topará de frente con su amor incondicional por Alex, arrastrándola de lleno a la Guerra Ancestral entre el bien y el mal, una batalla tan antigua como sus propios sentimientos.



Solo veía buenas reseñas  de este libro y la Sinopsis  me parecía muy interesante, además de que la portada me parece preciosa, así  que decidí comprármelo como Auto-regalo de Navidad, aunque no seria hasta unos meses después que me lo pude leer. Sabía que me iba a gustar por su trama, pero definitivamente superó mis expectativas.

Letargo, es el primer libro de la saga Divano, que trata sobre ángeles, mundos paralelos y una guerra ancestral entre estos ángeles y los ángeles caídos, creando un mundo fantástico muy complejo, pero lo describe y desarrolla de tal manera que no te pierdes en él y del que quieres saber más y más, por que todavía hay muchas cosas por conocer.

Tayra es un chica de 17 años, que tras la muerte de su novio, Alex, esta destrozada, por lo que toma un camino autodestructivo. Empieza a ver personas que nadie más ve, que la empiezan a atacar, por lo que tiene que ser rescatada por Deos, Asalian y Diorah, quienes dicen ser ángeles, con la función de resolver las anormalidades que están surgiendo y encontrar al Dux, antes de que lo haga Atalox, un ángel caído.

Tayra, aunque todavía enamorada de su novio difunto al que hecha mucho de menos, no puede negar que se siente atraída por Deos. Ella cree que le pasa por que es un ángel, y ¿Quién no se va a sentir atraída por un ángel?
Deos, aunque al principio se muestra arisco y poco hablador con ella, demuestra preocuparse por ella. Es el ángel más rebelde de los tres.

Tayra, en un principio se muestra egoísta, pero podemos ver que no lo es tanto, que se preocupa por la gente y que es capaz de arriesgarse por salvar a alguien, aunque no se lleve bien con esa persona. Puede llegar a ser una persona muy cabezona, pero ha sido un personaje que me ha gustado mucho y con el cual he podido empatizar con facilidad, aunque no siempre estuviera de acuerdo con ella.

Asalian, Diorah, Alex, Gabriel, Sean, Anton, Vika... muchos son los personajes que aparecen en esta novela, pero están también desarrollados que es fácil diferenciar unos de otros, aunque no todos serán lo que parece. La autora crea un misterio durante toda novela por saber cual es la naturaleza de muchos de los personajes llevándonos más de una sorpresa.

El ritmo de la novela es muy ágil, ya que en todo momento esta pasando algo, no se hace lento en ningún momento. Te metes en este nuevo mundo fantástico sin apenas darte cuenta. Destaco la escritura de la autora, que me ha encantado y me ha parecido hasta poética en muchos momentos.

El final, aunque concluye con la misión que trajo a los ángeles a nuestro mundo, nos abre un nuevo desafío, por lo cual te deja con la intriga de saber que va a pasar en el próximo libro.

En conclusión, Letargo es un libro fantástico sobre ángeles y mundo paralelos, que nos introduce en este nuevo mundo (O mundos) que ha creado la autora de una manera sencilla, en el que tampoco falta acción, misterio y por su puesto amor. Es el primer libro que leo de esta autora, que me ha sorprendido para bien, por lo que de seguiré leyendo esta saga, y quizás más trabajos suyos. Estaré atenta. 

Valoración Final:





6 comentarios:

  1. Hola!
    Yo es la primera reseña que leo de este libro y la historia me atrae mucho, a parte ángeles y mundos paralelos ya suena bien, así que no dudare en incluirlo en mis próximas lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que lo hayas disfrutado pero viendo lo larga que es la saga no creo que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Orale... Admito que la sinopsis por sí misma no me llama nada, aunque la portada es atractiva. No obstante, ahora me ha atraído tu reseña. Siento que encontraré muchos clichés, comenzando por las personalidades de los personajes, pero al mismo tiempo me intriga leer un libro con un ritmo rápido y constante. Me lo apuntaré por curiosidad :D
    Gracias por la reseña.
    Mañana sacaré un book tag en el blog, te nominé por si gustar hacerlo. Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay las portadas, que me vuelven loca! jajaja. El género no es muy de mi gusto, pero me autorreté a leer más fantasía y scifi y no me puedo ir de aquí sin anotarlo la menos. La verdad es que has despertado mi curiosidad.

    Un besito.
    YOlanda.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Uff son 5 libros...pereza jaja
    Pero no pintan maal
    Besitos

    ResponderEliminar