viernes, 21 de abril de 2017

Desafiame (Hasta los huesos I) - Lena Valenti


Titulo: Desafiame

Autora: Lena Valenti

páginas: 320

Saga: Hasta los huesos 1/?

Editorial: Montena



Algunas personas sacan lo peor de ti; otras, lo mejor. Y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón.




Ya había leído este libro al poco de publicarse, pero al conseguir hace nada los dos libros posteriores de la saga quise releerlo, para tener la historia fresca y como me había gustado mucho el libro, pues me apetecía. Y gracias que lo hice, porque había bastantes cosas, sobretodo del final, de las que no me acordaba (Que mala memoria mía), así que me sorprendí, casi como si lo hubiera leído por primera vez.

Bueno... que no me enrollo más y empiezo con la reseña.

Desafiame esta narrado en primera persona por Lara una chica muy inteligente con un don muy especial, que junto con sus dos mejores amigos, Taka, un japonés arisco pero un genio de la informática y Thais una chica un poco superficial pero buena amiga, especialista en investigación que estudia periodismo, viaja por una semana a Lucca (toscana italiana) para una convención de comics, mangas y videojuegos. Unas vacaciones antes de comenzar la universidad en Yale. Estando ya allí participan en el concurso Alan Turing, al que muchos consideran una leyenda urbana. El concurso consiste pasar diferentes pruebas con tal de demostrar  cual el equipo con las personas más brillantes y solo puede ganar uno. El premio es una numerosa cantidad de dinero.

Allí conocerá Kilian, un chico tan guapo como soberbio, que en un principio ,se meterá con ella, poniéndole el mote de cachorrita, algo que ella odia, pero poco a poco y por diferentes motivos, se irán conociendo y uniendo cada vez más,  pero algunos acontecimientos los separaran. Kilian guarda secretos y ese descubrimiento por parte de Lara, destrozara su corazón.

La química de Kilian y Lara se siente en el ambiente desde el principio, pese a sus piques. A él le gusta provocarla y meterse con ella, pero también será capaz de ayudarla cuando sea necesario.

Se nos presenta también otra posible pareja, pero que no dejan de pelearse (Huele a tensión sexual no resuelta) 

No creo que haga falta decir que el libro me ha gustado mucho, bien narrado e hilado, con el toque justo de misterio, pero también humor, aventuras y romance bien llevados. Me han gustado mucho las pruebas y acertijos a los que se tuvieron que enfrentarse y como se resolvieron.

El ritmo es muy ágil y fresco, intercalando en la trama momentos más tensos y dramáticos, con otros más distendidos, y con un final que te deja con todo el misterio abierto, para que tengas que seguir leyendo, yo no sé como aguante la primera vez que lo leí. Es un libro totalmente adictivo.





Los personajes, tanto principales como secundarios están totalmente desarrollados, dotándolos de mucha personalidad, con su pasado y su presente, y lo más importante con una función dentro de la historia.

En conclusión, Desafíame es una novela Young adult donde no faltara el amor, el misterio y el gran ingenio de la pruebas a las que se enfrentaran para ganar el concurso Alan Turing.

Valoración Final:

8 comentarios:

  1. Lo leí hace unos días y también me gustó. Lena siempre consigue engancharme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho este libro y además me encanta la pluma de la autora así que posiblemente me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero lo tengo en mi lista de deseos, todo son tan buenas opiniones que uff tengo que hacerme con él yaa.
    Gracias por la reseña, besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, bonita! creo que no me gustaría el personaje de Thais... La mezcla de misterio y humor en cambio sí. No había leído ninguna reseña de este libro, así que gracias por ella.
    Un besito
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    También lo he leído hace poco y me ha enganchado bastante y estoy con ganas de leer el siguiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Suele suceder eso de que lees un libro y despues te olvidas casi todo sobre él, me pasa seguido con esas historias que no terminan de atraparme. Este libro no lo conocia, y a pesar de que no me termina de llamar la atencion, me lo voy a llevar anotado porque por lo que decis es una gran historia, y su portada me gusta bastante. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Qué bonito que te haya gustado el libro, me suena un montón, sobre todo la porta, pero que no me había dado cuenta de lo que trataba. Da curiosidad, ya veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Me alegra que te haya gustado tanto, yo tengo pendiente leer a la autora aunque aun no se cuando lo haré, puede que le de una oportunidad con este libro
    ¡un beso!

    ResponderEliminar