viernes, 23 de septiembre de 2016

Reseña: El codigo aural (Los eternos) - Martha Molina



luego de la muerte de su padre y tras recibir una pequeña herencia, Allison Owens decide marcharse de la populosa Nueva York, hasta el apacible pueblo-balneario de Isla Esmeralda, en Carolina del Norte. Al llegar y desde la primera noche, experimenta extraños sucesos fantasmales que la atormentan constantemente. Su vida cambiara con brusquedad por culpa de un juramento realizado en el pasado, sellando su destino para siempre. El tiempo se encargara de ponerla en una encrucijada cuando conoce el amor de dos hombres que llegan a su vida sin previo aviso. El enigmático y seductor, David Colbert y el romántico e impulsivo, Donovan Baldassari. Lo que ella no sabe, es que ambos jóvenes transitan por la senda entre el bien y el mal, sin contar que uno de ellos carga con una maldición que lo sentencio a el y a los suyos, a una existencia sangrienta, tormentosa y de eterna oscuridad. 


  



Con "El código aural, primer libro de la saga "Los eternos", de Martha Molina; nos encontramos con una historia cargada de amor, misterios, acción, drama, y sobretodo seres sobrenaturales, como fantasmas, vampiros, brujos..., e incluso reencarnaciones.

El libro comienza con Allison, una chica de diecinueve años, mudándose con su tía Matilde a Isla Esmeralda, después de la muerte de su padre. Nada sobrenatural. Al poco de llegar al pueblo conoce a David y boom, flechado. David se nos muestra como alguien misterio, a veces encantador, otras distante, pero siempre interesante. Allison sufre por verlo con otras chicas y sentirse un patito feo, pero nada es lo que parece. Entre acercamientos y distanciamientos pasa medio libro, algo que me resulto algo pesado, por momentos. Hasta que al fin reconocen sus sentimientos.

Martha Molina, crea una nueva historia muy original sobre los vampiros, con distintos orígenes, apariencia... algo que me gusto, ya que se sale de lo que estamos acostumbrados.

Donovan, el tercero en discordia, tiene poco que hacer, aunque no para de pelear con David por Allison y por protegerla de él. Algo que molesta bastante a nuestra protagonista. Es un personaje que a veces me sacaba de quicio pero que empatizando con él me da pena, por que se debe sufrir bastante al enamorarse de alguien que solo te ve como un amigo. 


En conclusión, la historia, al principio me pareció algo floja, centrándose en los dramas amorosos de Allison (protagonista que por momentos me gusta, en otros me parece infantil y en algunos algo forzada) y David (una historia de amor muy bonita), solo mostrándonos alguna incógnita por desvelar, como el fantasma que se le aparece Allison, el ataque que sufre, las sospechas..., que hacen que te mantengas leyendo. 
A partir de la segunda mitad, la novela da un giro radical y empieza la acción, los misterios van siendo desvelados, algunos me sorprendieron mas que otro pero todos me dejaron con buen sabor de boca. No paran de ocurrir cosas; peleas, persecuciones, viajes astrales...  y la aparición de la hermandad de fuego, que quiere reclutar a Allison como portadora, ¿qué decisión tomará?...   Habrá que leer el siguiente libro para enterarnos y espero hacerlo en poco tiempo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario